04.12.16/05.11.-6- Día 1/2
Nos levantamos a hora prudente, aunque hemos dormido poco preparando cosas el día anterior. Acabar maletas, ir a sacar dinero y preparados para ir hacia el aeropuerto. Llegamos bien, nada de cola (rarísimo) facturamos mochilas (6.4kg y 8.8kg lo hemos hecho super bien!) y a pasar el control. Pitamos los dos, yo no se que pasa que siempre que volamos juntos pitamos, y nos preguntan si queremos ayudar a una prueba piloto de un detector de mentiras, va Carlos y le preguntan cosas tipo vas a entrar armas al avión? Transportas alguna droga? Así varias veces jajajaja el primer avión salió con 45min de retraso (que sufrir...) así que luego corre corre en el transfer para llegar bien al vuelo París-Tokyo. Ya solo entrar al avión flipamos, ENORME, con 4 clases separadas, camas, compartimentos de esos para tumbarte, nosotros íbamos con economy class (obvio) pero aún así el mejor vuelo que he hecho nunca. No vino nadie al lado y teníamos los 3 asientos para nosotros, mantita, ese cojin para el cuello, auriculares, pantallita individual con tv, pelis, musica, videojuegos... una pasada! Por no comentar la atención y la comida! Genial todo, se nos pasaron las 12h super rápido entre dormir, comer y ver peli. Y llegamos a Tokio!!! 15pm hora local.
Control de aduana rápido, y la primera experiencia de ir a un wc japonés con diferentes chorros y hasta musiquita jajaja
Carlos lo tenía todo mirado para ir al apartamento así que tiro fijo al metro donde empezamos a ver la cultura japonesa, un silencio... solo se oyen las musiquitas constantes y sonidos en todos lados, parece que estás dentro de un videojuego todo el día! y 1h más tarde llegamos al apartamento, una casita mini total, con escaleras pronunciadas, las zapatillas en la entrada... japonesa total vaya. Estamos muertos, así que avisar que hemos llegado bien y antes que nos de el bajón a cenar. Acabamos en un cuchitril donde no hablan inglés y pedimos por fotos. Cuando llegan los platos, mamá son enormes! Qué de comida! Menos mal que hemos pedido solo tres... a reventar vamos al super a comprar algo de desayuno (es super rara la sensación de ir a un super y no entender nada y no saber qué son la mitad de los productos jajaja nos limitamos a unas oreo). Ducha (es todo un ritual, ya os lo contaré bien) y a dormir, que nos despertamos a las 4am para ir a la lonja del pescado!
06.12.16 - Día 3
Nos despertamos prontito, pero nos quedamos remoleando en la cama, hace mucho frío aun... a y media vestirse, desayunar y a la calle. Es super de noche, todo esta súper silencioso (bueno silencio hay siempre en todos lados, pero ahora más) metro dirección Tsukiju y nos ponemos a seguir a gente que creemos va para allí. Llegamos a una especie de mercado, aún están montando las paradas, hay de todo! Compramos fruta deshidratada y entramos como a un mercado solo de pescado donde vemos como cortan el atún para venderlo. Esta todo muy tranquilo y nos sorprende por lo que hemos leído así que preguntamos. Nos dirigen a otro lugar, y al llegar lo entendemos todo. Caos absoluto, coches, furgonetas, una especie de tractores arriba y abajo transportando pescado. Van rapidísimo y les tenemos que ir esquivando. En medio de todo eso vemos una cola de japoneses para entrar en un sitio, como un mini restaurante. Hay varios seguidos así que nos decidimos de entrar en uno. Nos sentamos y ya nos traen una especie de te amargo y nos dan un menú (que casi no entendemos) y pedimos. Nos traen un bol de arroz con huevo y gambas rebozadas (yo no se si gambas pq eran enormes), eso a las 7am! Buenísimo, eso sí.
Ya comidos, salimos y vamos dirección al edificio Dentsu que hemos leído que en la planta 46 hay un mirador. De camino compramos un café en botella de esos de las maquinas expendedoras que hay en tooooodos sitios, esta a reventar de estas máquinas por toda la ciudad. Llegamos al edificio y un hombre nos acompaña hasta el ascensor para que no nos perdamos, es buenísimo porque les preguntas algo y te van hablando en japonés; como si entendiéramos algo! Jajaja
Subimos al ascensor y flipamos, va a toda leche y es de cristal, por lo que hay unas vistas... y al llegar al mirador alucinamos. Tokio amaneciendo y estamos solos. Super bonito. Algunas fotos y para abajo a seguir andando.
Vamos hacia el barrio de Ginza, barrio empresarial con tiendas de lujo, callejeamos pasando por el teatro Kabuki-za hasta llegar al Palacio Imperial. Entre todo viendo a los y las ejecutivas que van todos vestido parecido, andando rápido y como todos al mismo sitio y super ordenados, es super extraño, parecen autómatas. Y una cola tremenda en medio de la calle para comprar una especie de lotería, supongo por ser navidad... nose
El palacio solo se ve desde fuera, se ve que es donde vive el emperador. Foto de rigor y a pensar qué hacer. Estamos muertos, pero es temprano. Así que miramos en internet sitios curiosos de la zona y seguimos callejeando. Pasamos por el edificio del Tokyo International Forum, compramos macarons en una pastelería preciosa estilo francés, pasamos por Tiffany's, intentamos encontrar un bar ambientado en "Alicia en el país de las maravillas", pero sin suerte, solo abren por la tarde. Así que vamos a una cervecería tomamos una buena y cara Sapporo (la bebida es lo más caro aquí) picamos algo y decidimos ir al apartamento a descansar y seguirm más tarde. Con la tontería llevamos 8h... llegamos al apartamento y conocemos a Chie, la dueña de la casa. Es una chica super maja, habla muy bien inglés y nos cuenta que se dedica a exportar vino de Nueva Zelanda. Hablamos un poco, y nos vamos a hacer una pequeña siesta.
Pequeña siesta que se nos escapa de las manos...3h y ya es oscuro!
Así que cambiamos de plan, vamos hacia Shinjuku, ya solo llegar luces y más luces. Primera parada en la escultura de LOVE como la de NY, con la diferencia que esta está vacía, solo nosotros nos hacemos fotos jajaja y de allí a perdernos entre las calles y flipar! Todo neones, gente, musica, soniditos, máquinas de juegos, karaokes, sitios de chicas conejitas de compañía, colegialas, bar de gatos, un bar de unos robots enormes donde había una pereja haciéndose fotos super extrañas,... todo super surrealista. Riéndonos y alucinando con todo! Entramos en una tienda de esas de juegos donde has de atrapar un muñeco con unas pinzas (como en Toy Story) intentamos una vez cada uno y nada, pero engancha eh, estarías allí probando hasta cogerlo.
Nos adentramos al Golden Gion, una zona justo al lado que es todo lo contrario, bares super chiquititos (max 6-7 personas) en callejuelas super estrechas y oscuras. Damos una vuelta pero todo es carísimo. Así que TripAdvisor y a cenar a un sitio llamado Teppan Baby.
Nos sientan justo delante de la plancha donde cocinan, vemos como lo preparan todo, super guai!
Pedimos sea yakisoba, ternera con nose qué y ostras. Todo super rico, (bueno las ostras a mi no me gustaron nada pero no las había probado nunca) y vamos a pedir otra cosa que vemos que come todo el mundo pero nos dicen que esperemos que ahora hay Show...
Nos hacen apuntar una palabra en un papelito y dárselo y de pronto... un improshow en medio del restaurante! Con los trabajadores como actores! Jajaja
Todo esto en japonés y con musiquitas y luces, obvio. Super surrealista, estamos flipando! Hablan rapidísimo, no se como no se atragantan... no entendemos NADA pero vemos lo bien que se lo pasan y como ríen y es inevitable que no se contagie. Al acabar sacan una palabra ganadora y es la mía! Me dicen que me van a dar un regalo, qué miedo...
Luego sigue el servicio como si nada y nos traen el plato que habíamos pedido, como no enorme. Imposible acabarlo... vamos a petar. Pero falta el regalo, puding de limón! Dios, buenísimo también pero no podemos comer más... así que nos despedimos, con un "Thank you" gritado de todo el personal y nos vamos para el apartamento luchando para no dormirnos.
Llegamos, decidimos qué haremos mañana y a descansar! Bona nit.
07.12.16 - Dia 4
Otro día amanece en Japon, hoy arrancamos más tarde pero no sin ganas.
Vamos hacia el parque Yoyogi, que dentro hay el templo Meiji-jingu uno de los dos más importantes de Tokio. Es un parque precioso, lleno de vegetación, arboles enormes, transmite mucha paz. Llegamos al tempo y hacemos lo que hemos visto en los mil documentales que hemos de hacer: limpiarnos las manos y la boca antes de entrar siguiendo unos pasos, la ofrenda y saludo, y poner escribir en un papelito nuestros deseos.
No nos ha entusiasmado la verdad, pero bueno, es el primero...
Dirección al ambiente opuesto nos vamos a la calle Takeshita Dori QUÉ FRIKADA! como un todo a cien o un mercadillo de cosas sin sentido, eso en una calle entera con tiendas a las 5 o 6 plantas de los edificios. En silencio íbamos, y nos mirábamos y nos partíamos pensando, no es posible... entramos en una tienda de cosas todo para perros, trajes de disfraz de Star Wars, winnie de poo, este nivel.. digo disfraz porque para nosotros lo sería, pero aquí seguro van así por la calle de normal.
Luego vamos a otro templo (Togo Shrine) chiquitín y a desayunar en Starbucks, que aquí el café es malo malo...
Reponemos fuerza y antes de que nos de bajón para la calle Omotesando, como un portal del angel de Barcelona mas o menos. No entramos en ninguna tienda (bueno sí, en Apple Store a ver los nuevos MacBook Pro) nos centramos más en observar a la gente, qué rollazo tienen algunos, sobretodo chicas, hay guapísimas.
Y llegamos al famoso cruce de Shibuya! Paran todos los coches de los cuatro sentidos a la vez y todo el mundo cruza para todos lados. Digo todo el mundo porque allí hay media Barcelona, es flipante la cantidad de gente que hay en todos lados...
Foto rigor a la estatua de Hachiko (perro) y a comer en un sitio de sushi muy particular.
Antes presenciamos el fenómeno fan, un montón de chicas corriendo con unas bolsas en la mano detrás de unos camiones con posters de un grupo de chicos tipo Back Street Boys. Muy muy graciosas.
Comemos en un sitio que tienes una pantallita delante y pides lo q quieres comer por foto, y hay como una cinta transportadora que te trae la comida justo delante de donde estas sentado, todo automáticamente.
No tenemos tiempo de hacer timelapse a la plaza volveremos el sábado. Nos vamos corriendo hacia la isla de Odaiba a ver el atardecer, que nos han dicho que es espectacular. Conseguimos estar en el primer vagón como nos dijo Luna y es super guai, porque es un tren de cristal sin conductor y ves toda la ciudad con sus rascacielos y como pasas por el puente por encima del mar.
Llegamos al otro lado y vamos como a una especie de playa que tienen allí, con unas vistas... todo el Skyline de Tokio mientras oscurece. Precioso.
Ya oscuro vamos a ver la estatua de la libertad, sí estamos en Tokio pero aquí tmb hay una pequeña estatua de la libertad. Esta ciudad tiene mucho de NYC, y esto es una prueba más.
Luego vamos a una especie de parque donde hay una estatua de 18m de un Gundam un robot con luces tipo Mazinger Zeta. Y justo al lado presenciamos una actuación de unas niñas (o chicas, no nos queda muy claro la edad aquí porque muchas visten como si fueran niñas pequeñas) y como la gente aplaude y baila su coreografía que se saben de memoria. Es super extraño porque es como si hombres como mi padre, fueran fans y cantaran y bailaran las canciones de Hanna Montana jajaja
Damos una vuelta más por la isla, entramos en un museo de coches antiguos y decidimos ir para casa. Yo especialmente no me encuentro bien, no se si el pudding o el atracón, pero algo me sentó fatal que me ha dejado el estómago...
Ah, no sin antes vivir el colapso del metro vuelta a casa. Hay hombres contratados especialmente para empujar a la gente para entrar en los vagones. Imaginar como íbamos... yo que no soy nada claustrofóbica me agobié...
08.12.16- Día 5
Disney! Qué ilusión! Estoy muerta de sueño pero para allí que vamos. Hemos decidido ir a Disney Sea, porque Disneyland es calcado al de París y ya hemos estado los dos.
Qué de gente hay... y eso que es entre semana! Empezamos organizando, esto es enorme así que hemos buscado en internet cuales son las mejores atracciones y nos las hemos marcado en el mapa para ir a tiro fijo.
Empezamos por Toy Story! 70 min de cola, que día más largo nos espera... menos mal que hay mucho entretenimiento observando a la gente. El 80% lleva cosas en la cabeza, disfraces, bolsitos de mr potato... de todo! Todo lo q os pueda contar es poco.
Las atracciones en si son muy flojitas, nosotros estamos acostumbrados a otro tipo de adrenalina y acción y aquí, sí la ambientación y las decoraciones son una pasada, pero las atracciones son muy tranquilitas.
Eso sí, tenemos las piernas destrozadas de ir arriba y abajo, el parque es enorme y entre que no te lo conoces muy bien y que vas corriendo arriba abajo, hemos acabado destrozados. Me quedo con la atracción Sinbad's Storybook Voyage (parecido a las muñequitas que representan las diferentes culturas en Disneyland) y el espectáculo de luces y fuegos final con los personajes principales.
Camino a casa me he quedado dormida en el metro, ya me he mimetizado con los japoneses jajaja, así que cena y a dormir!
09.12.16- Día 6
Hoy hemos hecho poco, yo me encontraba fatal, algo me sentó mal y llevo dos días casi sin poder comer y encontrandome mal. Así que preferimos descansar, recuperar fuerzas, hacer lavadora (que no sabemos cuando podremos volver a lavar), organizar trenes de los próximos días que no tendremos wifi portátil, ver peli y ya salir por la tarde.
A eso de las 17, decidimos volver a la zona de Shibuya que de noche es más impactante, y ya grabamos el video del cruce.
Al llegar hay muchísima más gente que el otro día, pero qué curioso que con 5 o 6 veces más gente que en pl Catalunya no te agovias ni la mitad, porque todo el mundo es tan ordenado y no se choca... qué cultura y civismo, qué envidia.
Damos una vuelta por "La colina del amor" unas calles con hoteles para el amor, que se pueden reservar por horas o para quedarse, se ve que hay hasta opción de alquilar disfraces jajaja y como dato curioso, en los precios que se ven desde fuera ponen opción 2 personas o 3! Por lo que suponemos que aquí los tríos están muy a la orden del día.
Hoy cenamos cerquita de casa, nos hacen sacar los zapatos y guardarlos en unas taquillas al entrar, aquí en las citas han de ir con cuidado qué calcetines llevan!
Ceno arroz blanco, sopa de miso y pescado blanco a la plancha, muy muy rico la verdad. Tiene delito que haya de venir a Japón para comer pescado... Carlos cena tataki de atún, gyozas y un surtido de chopsticks, acompañado de una cerveza de casi 1L. El camarero le ha preguntado varias veces: la botella seguro? Yo creo que ha flipado, pero sí sí se la ha acabado como un campeón!
Y esto es todo por hoy, mañana último día en Tokyo, y día largo que hay mucho que ver!
10.12.16- Día 7
Nos levantamos a hora prudente, ya me encuentro algo mejor, la cena de ayer me ha dado fuerzas.
Metro, 45 min hacia el Skytree de Tokio, la torre de telecomunicaciones, la torre más alta de Tokio, mucho más que la torre eifel, hay un mirador, pero subir son 30€ y pasamos; unas fotos desde abajo y para el proximo destino.
Asakusa y Senso-ji (templo budista). Nos flipa este templo, super grande y bonito, hacemos todo el ritual y me sale el papelito de BUENA SUERTE! Que se cumpliran mis deseos en primavera, a ver a ver...
Primeras compras de cositas para la familia y a comer, en un sitio donde te haces tu la comida en una plancha que esta en la misma mesa.
Despues de comer vamos a la famosa calle de Kappabashi donde encuentras todo lo necesario para la cocina y restauración, platos, cubiertos, arroceras y los platitos hechos en maqueta de plástico que hay fuera de casi todos los restaurantes.
Corre corre nos vamos para el parque de Ueno antes que oscurezca (a las 5pm ya es de noche), vemos dos templos más y mil cosas de pandas, en el zoo de ueno hay pandas, no entramos pero por todos los alrededores hay cosas de pandas (es mi animal favorito desde muy pequeñita, me encanta! Algún día iré a China y los veré en persona).
Y del parque de Ueno, muy bonito todo decorado de navidad por cierto, hacia el barrio de Akihabara, barrio electrónico.
Cafe y hot chocolate para coger un poco de temperatura (cuando se va el sol el frío se nota) y a fliparlo con los frikis.
Entramos en varias tiendas de muñequitos, dvd y comics y encontramos los comics num 1 de Dragon Ball y Doraemon! Para casa que van, baratísimos a parte.
Damos una vuelta más y para casa, hacer mochilas y descansar que mañana empieza el tute de un día en cada sitio.
11.12.16- Día 8
¡Qué bien he dormido! Por fin... Hoy me he despertado contenta, vestirnos rápido, acabar de dejar toda la casa perfecta y corre corre para Osaka.
Dos metros y llegamos al famoso Shinkansen, tren bala. Super espacioso y cómodo, se nos pasa el trayecto volando entre ver una película (Lost in translation, ambientada en Tokio) y dormir. Otro metro y llegamos al hotel. Esta vez sin wifi, con sentido de la orientación, viajeros en toda regla. Ayuda que giro la cabeza y veo un súper cartel de nuestro hotel jajaja
Llegamos, es pronto para el check in así que dejamos las mochilas en consigna y a andar. Nos sorprende mucho la ciudad, la imaginábamos mucho más pequeña y es super grande, moderna y la gente joven y muy muy guai. Estilazo.
Comemos en un italiano (estamos un poco aburridos de la comida ya) algunas compras y a descansar un poquito en el hotel.
Salimos a eso de las 18h y vamos hacia la zona de Dotombori, hay muchísimo ambiente, callejeamos y entramos en un sitio de juegos donde nos quedamos embobados mirando una especie de videojuego que juegan muchos que trata de darle con unas baquetas a unos tambores al ritmo que marca el juego, complicadisimo pero la gente es muy pro. Luego vemos por fin el juego ese que bailan! Después de presenciar a hombres de 40 cantando canciones de niñas en Tokyo hoy vemos a un hombre de 40 bailando una coreografía de chicas y de espaldas! Se la sabía de memoria! Muy fuerte.
Nos perdemos entre las calles y acabamos cenando en una hamburguesería con una botella de vino... Vino blanco de rosca, no digo más...
Al salir volvemos a callejear y nos encontramos con un mago ALUCINANTE, no le pillamos ni un truco, y eso que estamos al lado. Y luego nos animamos a jugar una partida de bolos, sí sí, jugando a bolos en Osaka jajaja para acabar la noche, nos hacemos unas fotos en el fotomatón, ¡qué risas! Te va indicando la postura que has de hacer y luego las puedes retocar y poner objetos y cositas si quieres. Tenemos que pedir ayuda a unos chicos porque esta todo en japonés y no entendemos nada de nada, pero aquí todo el mundo es tan amable...
Más que suficiente por hoy, ducha calentita y a dormir!
12.12.16- Día 9
Nos vamos para Koyasan!
Antes desayuno en el hotel (comiendo fideos al curry a las 8 de la mañana), hacer mochilas y para el tren. Noooo lo perdemos justo delante nuestro, se nos escapa en los morros! Demasiado bien iba todo... toca esperar 45min al siguiente.
Después de dos trenes, un teleférico y un autobús llegamos a nuestro templo budista en Koyasan, Eko-in.
Nos recibe un monje que nos explica donde esta todo y el horario de las diferentes actividades que hacen. Es un templo precioso, la habitación es típica típica y hace un frío...
Dejamos las cosas y nos vamos a explorar lo principal del lugar, es una especie de Montserrat para nosotros, en medio de la montaña: naturaleza, tranquilidad y mucha mucha paz.
Visitamos un complejo de templos y alucinamos, los más bonitos con diferencia que hemos visto hasta ahora y estamos prácticamente solos! Tenemos la suerte de ver a un grupo de monjes típicos (rapados, con las túnicas naranjas y las sandalias de madera) haciendo rezos a los diferentes templos. Muy bien no se explicar la sensación que transmite este lugar, pocas veces lo he sentido, pero es algo tan especial... de esos sitios que se te quedan grabados en la memoria por la energía tan positiva que hay.
Volvemos rápido a nuestro templo para asistir a la sesión de meditación, nos hacen una pequeña introducción y 15min de meditación. Qué calma...
Al acabar ya nos sirven la cena en la habitación (todo vegetariano), cenamos y nos da tal bajón... que íbamos a hacer un tour nocturno por el cementerio, pero preferimos tomar un café calentito e irnos al Onsen, que hoy por fin lo podemos probar.
Un Onsen es una especie de spa donde de bañan los japos, hombres y mujeres separados. Hay todo un ritual, primero te das una ducha, entras como a una bañera ardiendo con agua a 40° o más, sales te enjabonas y vuelves a entrar a "relajarte".
Para ir al Onsen nos tenemos que poner los Yukatas, esa especie de Kimono que nos queda monísimo jajaja
Salgo con tal relax que me voy directa al futon que ya nos han puesto en la habitación, leer un poco y me quedo dormida.
13.12.16- Día 10
Suena el despertador a las 6am, a las 7 empiezan los rituales y no nos los queremos perder!
Llueve y hace frío, vaya día nos espera... pero bueno, vamos a empezar con lo que toca.
Vamos al Main Temple, llegamos los últimos y empieza la ceremonia matutina, unos rezos con el sonido de un gong de fondo y todos nosotros callados sin entender nada (almenos nosotros... ni idea), llega un momento que los monjes nos invitan a encender incienso, y yo toda valiente voy la primera y lo hago como lo haría en mi casa jaja y luego al ver como lo hacen los demás me muero de vergüenza, se ve que en la habitación había un libro que explicaba como se ha de hacer... molt bé Elisabeth!
Acabada esta ceremonia pasamos a la del fuego, otra que no entendemos más que se queman los deseos y se agradece por lo que se tiene, lo demás... ni flowers, pero parece muy interesante. Pena no entender el idioma...
Al volver a la habitación tenemos el desayuno servido, todo vegetariano, qué bien... (irónico) ni lo probamos, nos ponemos a hacer mochilas y check out, que tenemos un largo viaje hasta Hiroshima.
Después de un funicular, un tren, metro y un tren bala llegamos a Hiroshima. Dejamos las mochilas en el locker y cogemos un bus que para en los principales spots turísticos. Llueve, hace frío y es tarde, así que decidimos ir solo al museo de la bomba atómica y al parque de la paz.
Llegamos a las 16.15h al museo y cierran a las 17h, así que alquilamos audioguía y lo hacemos todo hasta que nos echan. La verdad nos esperábamos más, supongo que como todo el mundo nos había dicho que era super duro, super impactante esperábamos más, y sí es muy fuerte todo lo que hay allí pero más bien da asquito y repelús que tristeza creo yo.
El parque es precioso, lleno de esculturas dedicadas a la paz, qué pena que llueva pero aún así lo hacemos igual.
Cogemos el último autobús hacia la estación de tren para recoger las mochilas y revisando como ir hasta el hotel de la isla de Miyajima vemos que pone que el check in es de 15 a 17h y son las 18h y estamos en Horoshima aún...
Obviamente me pongo tensa, pero no podemos hacer nada, así que paciencia.
Coger mochilas y tren en dirección a la parada del ferry, estamos super cansados, vamos hablando y nos pasamos la parada. Olé! Toca bajar en la siguiente, coger el otro en dirección contraria y bajar en la que toca.
Quedan 4 min para que salga el ferry así que con las mochilas y con todo corremos bajo la lluvia (aunque habíamos dicho que no pasaba nada si lo perdíamos...) y se nos escapa en los morros.
Ya nos sentamos en el suelo a esperar, estamos muertos, fuera protocolos. El siguiente llega en media hora, llueve y hace frío.
El viaje en ferry ni lo disfrutamos, solo queremos llegar al hotel y ducha calentita. Pero cuando llegamos a la isla de Miyajima y preguntamos donde están los taxis nos dicen que no hay, que el servicio acaba a las 19h ¿algo más?
Así que toca andar 15 min hasta el hotel. Menos mal que nos lo tomamos bien, con risas y como una anécdota más; sobretodo en el momento que pego un bote porque veo a algo moverse al lado de Carlos y es un ciervo! No me acordaba que habíamos leído que allí viven el libertad! Qué susto!
Por fin llegamos al hotel, pensando en como les lloraremos para que nos dejen hacer el check in, pero cuando nos ven entrar yo no sé como nos ven que en seguida nos atienden, nos acompañan a la habitación, llaman a un restaurante para que nos esperen para que cenemos... un encanto!
Dejamos las cosas y vamos a cenar algo rápido. Ni hambre tenemos pero después de la comida veggie de Koyasan se han de recuperar fuerzas, en el restaurante hay Jamón Serrano! Jajaja nos hace mucha gracia pero no pedimos, un poco de pasta y al hotel, a relajarnos en el Onsen!
Nos ponemos los yukatas (especie de kimono que os conté ayer) y ale, cada uno al suyo.
Estoy sola, y esto es una pasada... me hago todos los baños hasta el punto de estar super relajada y fuera me espera el paraíso, unos tocadores con secadores, peines, cremas para todo, algodones... casi me he estado más rato fuera que dentro, qué bien!
Ya super relajadita, me subo a la habitación, dientes y a descansar. Que después de recorrernos casi 500km hoy nos lo merecemos.
14.12.16- Día 11
Ya se empieza a notar el cansancio... hemos dormido pero estamos rebentados. Encima aún llueve...
En el hotel nos entra "desayuno west" que de West no tiene nada, qué malo por dios... comemos un poco y decidimos qué vamos a ver.
Lo principal de la isla es el templo Itsukushima Shrine y su tori en medio del mar, declarado patrimonio de la humanidad, así que vamos directos para allí.
Es super bonito por el sitio en el que está, como metido dentro del mar, pero el templo en sí no tiene nada, hemos visto otros mucho más bonitos. Al salir nos vamos bordeando el mar como nos dijeron unos madrileños que nos encontramos en Koyasan y al final encontramos dos ciervos. Uno se acerca mucho, al otro le da un poquito más de miedo. Son bonitos pero me dan un poco de respeto, la verdad. Les damos comida y ya no nos paran de seguir, normaaal...
Hacemos un café calentito para coger fuerzas, paseo por el pueblo y al hotel a recoger las mochilas.
Desde el hotel nos llevan en coche hasta la parada del Ferry, qué majos son! (Si alguna vez venís a Japón a Miyajima venir a éste hotel, muy muy recomendable).
En el ferry decidimos quedarnos fuera para poder admirar las vistas hoy, ya que ayer no pudimos por el cansancio y ser de noche, y va rápido eh, en menos de 10 min ya estamos en la costa de Hiroshima. El mismo trayecto de tren que ayer al contrario para llegar a Hiroshima st y reservar tren bala para ir hacia Kyoto.
Nos dan para dentro de 45 min y son la 13h, así que decidimos comer algo rápido (un tipo de Mcdonald's pero mucho más rico) y al tren! Ya lo tenemos todo super controlado, y se viaja tan bien en estos trenes... es como una especie de Ave pero muchísimo mas ancho y cómodo, encima nos dan preferente... como reyes viendo serie en nuestra tablet, la verdad.
Ya en Kyoto solo hemos de coger una parada del Subway y a buscar el apartamento. Todo son coches caros, avenidas anchas... parece que estamos en muy buena zona. Nuestro apartamento es chiquitín pero muy acogedor, todo muebles nuevos y muy mono.
La verdad estamos muy cansados después del tute de estos días, así que vamos a comprar todo lo necesario al Family Mart más cercano (una especie de super 24h donde hay de todo) y descansamos y desconectamos hasta la hora de cenar.
Hemos visto en TripAdvisor que a unos 15min hay un restaurante especializado en Gyozas, y como no nos gustan... para allí de cabeza. Tiger Gyozas, cenas enfrente de la cocina y ves como lo preparan todo, pedimos noodles fritos, carpaccio de atún y gyozas, como no. Todo super sabroso, podríamos decir que es una de las comidas/cenas que más nos han gustado y bien de precio! La pereza para volver al apartamento es importante, pero no hay otra, así que para hacer más ameno el trayecto nos ponemos a cantar jajaja
Y aquí estamos, ya duchados y en la cama, se me cierran los ojos y me duele todo el cuerpo. Así que os dejo amigos, hasta mañana!