04.12.16/05.11.-6- Día 1/2
Nos levantamos a hora prudente, aunque hemos dormido poco preparando cosas el día anterior. Acabar maletas, ir a sacar dinero y preparados para ir hacia el aeropuerto. Llegamos bien, nada de cola (rarísimo) facturamos mochilas (6.4kg y 8.8kg lo hemos hecho super bien!) y a pasar el control. Pitamos los dos, yo no se que pasa que siempre que volamos juntos pitamos, y nos preguntan si queremos ayudar a una prueba piloto de un detector de mentiras, va Carlos y le preguntan cosas tipo vas a entrar armas al avión? Transportas alguna droga? Así varias veces jajajaja el primer avión salió con 45min de retraso (que sufrir...) así que luego corre corre en el transfer para llegar bien al vuelo París-Tokyo. Ya solo entrar al avión flipamos, ENORME, con 4 clases separadas, camas, compartimentos de esos para tumbarte, nosotros íbamos con economy class (obvio) pero aún así el mejor vuelo que he hecho nunca. No vino nadie al lado y teníamos los 3 asientos para nosotros, mantita, ese cojin para el cuello, auriculares, pantallita individual con tv, pelis, musica, videojuegos... una pasada! Por no comentar la atención y la comida! Genial todo, se nos pasaron las 12h super rápido entre dormir, comer y ver peli. Y llegamos a Tokio!!! 15pm hora local.
Control de aduana rápido, y la primera experiencia de ir a un wc japonés con diferentes chorros y hasta musiquita jajaja
Carlos lo tenía todo mirado para ir al apartamento así que tiro fijo al metro donde empezamos a ver la cultura japonesa, un silencio... solo se oyen las musiquitas constantes y sonidos en todos lados, parece que estás dentro de un videojuego todo el día! y 1h más tarde llegamos al apartamento, una casita mini total, con escaleras pronunciadas, las zapatillas en la entrada... japonesa total vaya. Estamos muertos, así que avisar que hemos llegado bien y antes que nos de el bajón a cenar. Acabamos en un cuchitril donde no hablan inglés y pedimos por fotos. Cuando llegan los platos, mamá son enormes! Qué de comida! Menos mal que hemos pedido solo tres... a reventar vamos al super a comprar algo de desayuno (es super rara la sensación de ir a un super y no entender nada y no saber qué son la mitad de los productos jajaja nos limitamos a unas oreo). Ducha (es todo un ritual, ya os lo contaré bien) y a dormir, que nos despertamos a las 4am para ir a la lonja del pescado!
06.12.16 - Día 3
Nos despertamos prontito, pero nos quedamos remoleando en la cama, hace mucho frío aun... a y media vestirse, desayunar y a la calle. Es super de noche, todo esta súper silencioso (bueno silencio hay siempre en todos lados, pero ahora más) metro dirección Tsukiju y nos ponemos a seguir a gente que creemos va para allí. Llegamos a una especie de mercado, aún están montando las paradas, hay de todo! Compramos fruta deshidratada y entramos como a un mercado solo de pescado donde vemos como cortan el atún para venderlo. Esta todo muy tranquilo y nos sorprende por lo que hemos leído así que preguntamos. Nos dirigen a otro lugar, y al llegar lo entendemos todo. Caos absoluto, coches, furgonetas, una especie de tractores arriba y abajo transportando pescado. Van rapidísimo y les tenemos que ir esquivando. En medio de todo eso vemos una cola de japoneses para entrar en un sitio, como un mini restaurante. Hay varios seguidos así que nos decidimos de entrar en uno. Nos sentamos y ya nos traen una especie de te amargo y nos dan un menú (que casi no entendemos) y pedimos. Nos traen un bol de arroz con huevo y gambas rebozadas (yo no se si gambas pq eran enormes), eso a las 7am! Buenísimo, eso sí.
Ya comidos, salimos y vamos dirección al edificio Dentsu que hemos leído que en la planta 46 hay un mirador. De camino compramos un café en botella de esos de las maquinas expendedoras que hay en tooooodos sitios, esta a reventar de estas máquinas por toda la ciudad. Llegamos al edificio y un hombre nos acompaña hasta el ascensor para que no nos perdamos, es buenísimo porque les preguntas algo y te van hablando en japonés; como si entendiéramos algo! Jajaja
Subimos al ascensor y flipamos, va a toda leche y es de cristal, por lo que hay unas vistas... y al llegar al mirador alucinamos. Tokio amaneciendo y estamos solos. Super bonito. Algunas fotos y para abajo a seguir andando.
Vamos hacia el barrio de Ginza, barrio empresarial con tiendas de lujo, callejeamos pasando por el teatro Kabuki-za hasta llegar al Palacio Imperial. Entre todo viendo a los y las ejecutivas que van todos vestido parecido, andando rápido y como todos al mismo sitio y super ordenados, es super extraño, parecen autómatas. Y una cola tremenda en medio de la calle para comprar una especie de lotería, supongo por ser navidad... nose
El palacio solo se ve desde fuera, se ve que es donde vive el emperador. Foto de rigor y a pensar qué hacer. Estamos muertos, pero es temprano. Así que miramos en internet sitios curiosos de la zona y seguimos callejeando. Pasamos por el edificio del Tokyo International Forum, compramos macarons en una pastelería preciosa estilo francés, pasamos por Tiffany's, intentamos encontrar un bar ambientado en "Alicia en el país de las maravillas", pero sin suerte, solo abren por la tarde. Así que vamos a una cervecería tomamos una buena y cara Sapporo (la bebida es lo más caro aquí) picamos algo y decidimos ir al apartamento a descansar y seguirm más tarde. Con la tontería llevamos 8h... llegamos al apartamento y conocemos a Chie, la dueña de la casa. Es una chica super maja, habla muy bien inglés y nos cuenta que se dedica a exportar vino de Nueva Zelanda. Hablamos un poco, y nos vamos a hacer una pequeña siesta.
Pequeña siesta que se nos escapa de las manos...3h y ya es oscuro!
Así que cambiamos de plan, vamos hacia Shinjuku, ya solo llegar luces y más luces. Primera parada en la escultura de LOVE como la de NY, con la diferencia que esta está vacía, solo nosotros nos hacemos fotos jajaja y de allí a perdernos entre las calles y flipar! Todo neones, gente, musica, soniditos, máquinas de juegos, karaokes, sitios de chicas conejitas de compañía, colegialas, bar de gatos, un bar de unos robots enormes donde había una pereja haciéndose fotos super extrañas,... todo super surrealista. Riéndonos y alucinando con todo! Entramos en una tienda de esas de juegos donde has de atrapar un muñeco con unas pinzas (como en Toy Story) intentamos una vez cada uno y nada, pero engancha eh, estarías allí probando hasta cogerlo.
Nos adentramos al Golden Gion, una zona justo al lado que es todo lo contrario, bares super chiquititos (max 6-7 personas) en callejuelas super estrechas y oscuras. Damos una vuelta pero todo es carísimo. Así que TripAdvisor y a cenar a un sitio llamado Teppan Baby.
Nos sientan justo delante de la plancha donde cocinan, vemos como lo preparan todo, super guai!
Pedimos sea yakisoba, ternera con nose qué y ostras. Todo super rico, (bueno las ostras a mi no me gustaron nada pero no las había probado nunca) y vamos a pedir otra cosa que vemos que come todo el mundo pero nos dicen que esperemos que ahora hay Show...
Nos hacen apuntar una palabra en un papelito y dárselo y de pronto... un improshow en medio del restaurante! Con los trabajadores como actores! Jajaja
Todo esto en japonés y con musiquitas y luces, obvio. Super surrealista, estamos flipando! Hablan rapidísimo, no se como no se atragantan... no entendemos NADA pero vemos lo bien que se lo pasan y como ríen y es inevitable que no se contagie. Al acabar sacan una palabra ganadora y es la mía! Me dicen que me van a dar un regalo, qué miedo...
Luego sigue el servicio como si nada y nos traen el plato que habíamos pedido, como no enorme. Imposible acabarlo... vamos a petar. Pero falta el regalo, puding de limón! Dios, buenísimo también pero no podemos comer más... así que nos despedimos, con un "Thank you" gritado de todo el personal y nos vamos para el apartamento luchando para no dormirnos.
Llegamos, decidimos qué haremos mañana y a descansar! Bona nit.
07.12.16 - Dia 4
Otro día amanece en Japon, hoy arrancamos más tarde pero no sin ganas.
Vamos hacia el parque Yoyogi, que dentro hay el templo Meiji-jingu uno de los dos más importantes de Tokio. Es un parque precioso, lleno de vegetación, arboles enormes, transmite mucha paz. Llegamos al tempo y hacemos lo que hemos visto en los mil documentales que hemos de hacer: limpiarnos las manos y la boca antes de entrar siguiendo unos pasos, la ofrenda y saludo, y poner escribir en un papelito nuestros deseos.
No nos ha entusiasmado la verdad, pero bueno, es el primero...
Dirección al ambiente opuesto nos vamos a la calle Takeshita Dori QUÉ FRIKADA! como un todo a cien o un mercadillo de cosas sin sentido, eso en una calle entera con tiendas a las 5 o 6 plantas de los edificios. En silencio íbamos, y nos mirábamos y nos partíamos pensando, no es posible... entramos en una tienda de cosas todo para perros, trajes de disfraz de Star Wars, winnie de poo, este nivel.. digo disfraz porque para nosotros lo sería, pero aquí seguro van así por la calle de normal.
Luego vamos a otro templo (Togo Shrine) chiquitín y a desayunar en Starbucks, que aquí el café es malo malo...
Reponemos fuerza y antes de que nos de bajón para la calle Omotesando, como un portal del angel de Barcelona mas o menos. No entramos en ninguna tienda (bueno sí, en Apple Store a ver los nuevos MacBook Pro) nos centramos más en observar a la gente, qué rollazo tienen algunos, sobretodo chicas, hay guapísimas.
Y llegamos al famoso cruce de Shibuya! Paran todos los coches de los cuatro sentidos a la vez y todo el mundo cruza para todos lados. Digo todo el mundo porque allí hay media Barcelona, es flipante la cantidad de gente que hay en todos lados...
Foto rigor a la estatua de Hachiko (perro) y a comer en un sitio de sushi muy particular.
Antes presenciamos el fenómeno fan, un montón de chicas corriendo con unas bolsas en la mano detrás de unos camiones con posters de un grupo de chicos tipo Back Street Boys. Muy muy graciosas.
Comemos en un sitio que tienes una pantallita delante y pides lo q quieres comer por foto, y hay como una cinta transportadora que te trae la comida justo delante de donde estas sentado, todo automáticamente.
No tenemos tiempo de hacer timelapse a la plaza volveremos el sábado. Nos vamos corriendo hacia la isla de Odaiba a ver el atardecer, que nos han dicho que es espectacular. Conseguimos estar en el primer vagón como nos dijo Luna y es super guai, porque es un tren de cristal sin conductor y ves toda la ciudad con sus rascacielos y como pasas por el puente por encima del mar.
Llegamos al otro lado y vamos como a una especie de playa que tienen allí, con unas vistas... todo el Skyline de Tokio mientras oscurece. Precioso.
Ya oscuro vamos a ver la estatua de la libertad, sí estamos en Tokio pero aquí tmb hay una pequeña estatua de la libertad. Esta ciudad tiene mucho de NYC, y esto es una prueba más.
Luego vamos a una especie de parque donde hay una estatua de 18m de un Gundam un robot con luces tipo Mazinger Zeta. Y justo al lado presenciamos una actuación de unas niñas (o chicas, no nos queda muy claro la edad aquí porque muchas visten como si fueran niñas pequeñas) y como la gente aplaude y baila su coreografía que se saben de memoria. Es super extraño porque es como si hombres como mi padre, fueran fans y cantaran y bailaran las canciones de Hanna Montana jajaja
Damos una vuelta más por la isla, entramos en un museo de coches antiguos y decidimos ir para casa. Yo especialmente no me encuentro bien, no se si el pudding o el atracón, pero algo me sentó fatal que me ha dejado el estómago...
Ah, no sin antes vivir el colapso del metro vuelta a casa. Hay hombres contratados especialmente para empujar a la gente para entrar en los vagones. Imaginar como íbamos... yo que no soy nada claustrofóbica me agobié...
08.12.16- Día 5
Disney! Qué ilusión! Estoy muerta de sueño pero para allí que vamos. Hemos decidido ir a Disney Sea, porque Disneyland es calcado al de París y ya hemos estado los dos.
Qué de gente hay... y eso que es entre semana! Empezamos organizando, esto es enorme así que hemos buscado en internet cuales son las mejores atracciones y nos las hemos marcado en el mapa para ir a tiro fijo.
Empezamos por Toy Story! 70 min de cola, que día más largo nos espera... menos mal que hay mucho entretenimiento observando a la gente. El 80% lleva cosas en la cabeza, disfraces, bolsitos de mr potato... de todo! Todo lo q os pueda contar es poco.
Las atracciones en si son muy flojitas, nosotros estamos acostumbrados a otro tipo de adrenalina y acción y aquí, sí la ambientación y las decoraciones son una pasada, pero las atracciones son muy tranquilitas.
Eso sí, tenemos las piernas destrozadas de ir arriba y abajo, el parque es enorme y entre que no te lo conoces muy bien y que vas corriendo arriba abajo, hemos acabado destrozados. Me quedo con la atracción Sinbad's Storybook Voyage (parecido a las muñequitas que representan las diferentes culturas en Disneyland) y el espectáculo de luces y fuegos final con los personajes principales.
Camino a casa me he quedado dormida en el metro, ya me he mimetizado con los japoneses jajaja, así que cena y a dormir!
09.12.16- Día 6
Hoy hemos hecho poco, yo me encontraba fatal, algo me sentó mal y llevo dos días casi sin poder comer y encontrandome mal. Así que preferimos descansar, recuperar fuerzas, hacer lavadora (que no sabemos cuando podremos volver a lavar), organizar trenes de los próximos días que no tendremos wifi portátil, ver peli y ya salir por la tarde.
A eso de las 17, decidimos volver a la zona de Shibuya que de noche es más impactante, y ya grabamos el video del cruce.
Al llegar hay muchísima más gente que el otro día, pero qué curioso que con 5 o 6 veces más gente que en pl Catalunya no te agovias ni la mitad, porque todo el mundo es tan ordenado y no se choca... qué cultura y civismo, qué envidia.
Damos una vuelta por "La colina del amor" unas calles con hoteles para el amor, que se pueden reservar por horas o para quedarse, se ve que hay hasta opción de alquilar disfraces jajaja y como dato curioso, en los precios que se ven desde fuera ponen opción 2 personas o 3! Por lo que suponemos que aquí los tríos están muy a la orden del día.
Hoy cenamos cerquita de casa, nos hacen sacar los zapatos y guardarlos en unas taquillas al entrar, aquí en las citas han de ir con cuidado qué calcetines llevan!
Ceno arroz blanco, sopa de miso y pescado blanco a la plancha, muy muy rico la verdad. Tiene delito que haya de venir a Japón para comer pescado... Carlos cena tataki de atún, gyozas y un surtido de chopsticks, acompañado de una cerveza de casi 1L. El camarero le ha preguntado varias veces: la botella seguro? Yo creo que ha flipado, pero sí sí se la ha acabado como un campeón!
Y esto es todo por hoy, mañana último día en Tokyo, y día largo que hay mucho que ver!
10.12.16- Día 7
Nos levantamos a hora prudente, ya me encuentro algo mejor, la cena de ayer me ha dado fuerzas.
Metro, 45 min hacia el Skytree de Tokio, la torre de telecomunicaciones, la torre más alta de Tokio, mucho más que la torre eifel, hay un mirador, pero subir son 30€ y pasamos; unas fotos desde abajo y para el proximo destino.
Asakusa y Senso-ji (templo budista). Nos flipa este templo, super grande y bonito, hacemos todo el ritual y me sale el papelito de BUENA SUERTE! Que se cumpliran mis deseos en primavera, a ver a ver...
Primeras compras de cositas para la familia y a comer, en un sitio donde te haces tu la comida en una plancha que esta en la misma mesa.
Despues de comer vamos a la famosa calle de Kappabashi donde encuentras todo lo necesario para la cocina y restauración, platos, cubiertos, arroceras y los platitos hechos en maqueta de plástico que hay fuera de casi todos los restaurantes.
Corre corre nos vamos para el parque de Ueno antes que oscurezca (a las 5pm ya es de noche), vemos dos templos más y mil cosas de pandas, en el zoo de ueno hay pandas, no entramos pero por todos los alrededores hay cosas de pandas (es mi animal favorito desde muy pequeñita, me encanta! Algún día iré a China y los veré en persona).
Y del parque de Ueno, muy bonito todo decorado de navidad por cierto, hacia el barrio de Akihabara, barrio electrónico.
Cafe y hot chocolate para coger un poco de temperatura (cuando se va el sol el frío se nota) y a fliparlo con los frikis.
Entramos en varias tiendas de muñequitos, dvd y comics y encontramos los comics num 1 de Dragon Ball y Doraemon! Para casa que van, baratísimos a parte.
Damos una vuelta más y para casa, hacer mochilas y descansar que mañana empieza el tute de un día en cada sitio.
11.12.16- Día 8
¡Qué bien he dormido! Por fin... Hoy me he despertado contenta, vestirnos rápido, acabar de dejar toda la casa perfecta y corre corre para Osaka.
Dos metros y llegamos al famoso Shinkansen, tren bala. Super espacioso y cómodo, se nos pasa el trayecto volando entre ver una película (Lost in translation, ambientada en Tokio) y dormir. Otro metro y llegamos al hotel. Esta vez sin wifi, con sentido de la orientación, viajeros en toda regla. Ayuda que giro la cabeza y veo un súper cartel de nuestro hotel jajaja
Llegamos, es pronto para el check in así que dejamos las mochilas en consigna y a andar. Nos sorprende mucho la ciudad, la imaginábamos mucho más pequeña y es super grande, moderna y la gente joven y muy muy guai. Estilazo.
Comemos en un italiano (estamos un poco aburridos de la comida ya) algunas compras y a descansar un poquito en el hotel.
Salimos a eso de las 18h y vamos hacia la zona de Dotombori, hay muchísimo ambiente, callejeamos y entramos en un sitio de juegos donde nos quedamos embobados mirando una especie de videojuego que juegan muchos que trata de darle con unas baquetas a unos tambores al ritmo que marca el juego, complicadisimo pero la gente es muy pro. Luego vemos por fin el juego ese que bailan! Después de presenciar a hombres de 40 cantando canciones de niñas en Tokyo hoy vemos a un hombre de 40 bailando una coreografía de chicas y de espaldas! Se la sabía de memoria! Muy fuerte.
Nos perdemos entre las calles y acabamos cenando en una hamburguesería con una botella de vino... Vino blanco de rosca, no digo más...
Al salir volvemos a callejear y nos encontramos con un mago ALUCINANTE, no le pillamos ni un truco, y eso que estamos al lado. Y luego nos animamos a jugar una partida de bolos, sí sí, jugando a bolos en Osaka jajaja para acabar la noche, nos hacemos unas fotos en el fotomatón, ¡qué risas! Te va indicando la postura que has de hacer y luego las puedes retocar y poner objetos y cositas si quieres. Tenemos que pedir ayuda a unos chicos porque esta todo en japonés y no entendemos nada de nada, pero aquí todo el mundo es tan amable...
Más que suficiente por hoy, ducha calentita y a dormir!
12.12.16- Día 9
Nos vamos para Koyasan!
Antes desayuno en el hotel (comiendo fideos al curry a las 8 de la mañana), hacer mochilas y para el tren. Noooo lo perdemos justo delante nuestro, se nos escapa en los morros! Demasiado bien iba todo... toca esperar 45min al siguiente.
Después de dos trenes, un teleférico y un autobús llegamos a nuestro templo budista en Koyasan, Eko-in.
Nos recibe un monje que nos explica donde esta todo y el horario de las diferentes actividades que hacen. Es un templo precioso, la habitación es típica típica y hace un frío...
Dejamos las cosas y nos vamos a explorar lo principal del lugar, es una especie de Montserrat para nosotros, en medio de la montaña: naturaleza, tranquilidad y mucha mucha paz.
Visitamos un complejo de templos y alucinamos, los más bonitos con diferencia que hemos visto hasta ahora y estamos prácticamente solos! Tenemos la suerte de ver a un grupo de monjes típicos (rapados, con las túnicas naranjas y las sandalias de madera) haciendo rezos a los diferentes templos. Muy bien no se explicar la sensación que transmite este lugar, pocas veces lo he sentido, pero es algo tan especial... de esos sitios que se te quedan grabados en la memoria por la energía tan positiva que hay.
Volvemos rápido a nuestro templo para asistir a la sesión de meditación, nos hacen una pequeña introducción y 15min de meditación. Qué calma...
Al acabar ya nos sirven la cena en la habitación (todo vegetariano), cenamos y nos da tal bajón... que íbamos a hacer un tour nocturno por el cementerio, pero preferimos tomar un café calentito e irnos al Onsen, que hoy por fin lo podemos probar.
Un Onsen es una especie de spa donde de bañan los japos, hombres y mujeres separados. Hay todo un ritual, primero te das una ducha, entras como a una bañera ardiendo con agua a 40° o más, sales te enjabonas y vuelves a entrar a "relajarte".
Para ir al Onsen nos tenemos que poner los Yukatas, esa especie de Kimono que nos queda monísimo jajaja
Salgo con tal relax que me voy directa al futon que ya nos han puesto en la habitación, leer un poco y me quedo dormida.
13.12.16- Día 10
Suena el despertador a las 6am, a las 7 empiezan los rituales y no nos los queremos perder!
Llueve y hace frío, vaya día nos espera... pero bueno, vamos a empezar con lo que toca.
Vamos al Main Temple, llegamos los últimos y empieza la ceremonia matutina, unos rezos con el sonido de un gong de fondo y todos nosotros callados sin entender nada (almenos nosotros... ni idea), llega un momento que los monjes nos invitan a encender incienso, y yo toda valiente voy la primera y lo hago como lo haría en mi casa jaja y luego al ver como lo hacen los demás me muero de vergüenza, se ve que en la habitación había un libro que explicaba como se ha de hacer... molt bé Elisabeth!
Acabada esta ceremonia pasamos a la del fuego, otra que no entendemos más que se queman los deseos y se agradece por lo que se tiene, lo demás... ni flowers, pero parece muy interesante. Pena no entender el idioma...
Al volver a la habitación tenemos el desayuno servido, todo vegetariano, qué bien... (irónico) ni lo probamos, nos ponemos a hacer mochilas y check out, que tenemos un largo viaje hasta Hiroshima.
Después de un funicular, un tren, metro y un tren bala llegamos a Hiroshima. Dejamos las mochilas en el locker y cogemos un bus que para en los principales spots turísticos. Llueve, hace frío y es tarde, así que decidimos ir solo al museo de la bomba atómica y al parque de la paz.
Llegamos a las 16.15h al museo y cierran a las 17h, así que alquilamos audioguía y lo hacemos todo hasta que nos echan. La verdad nos esperábamos más, supongo que como todo el mundo nos había dicho que era super duro, super impactante esperábamos más, y sí es muy fuerte todo lo que hay allí pero más bien da asquito y repelús que tristeza creo yo.
El parque es precioso, lleno de esculturas dedicadas a la paz, qué pena que llueva pero aún así lo hacemos igual.
Cogemos el último autobús hacia la estación de tren para recoger las mochilas y revisando como ir hasta el hotel de la isla de Miyajima vemos que pone que el check in es de 15 a 17h y son las 18h y estamos en Horoshima aún...
Obviamente me pongo tensa, pero no podemos hacer nada, así que paciencia.
Coger mochilas y tren en dirección a la parada del ferry, estamos super cansados, vamos hablando y nos pasamos la parada. Olé! Toca bajar en la siguiente, coger el otro en dirección contraria y bajar en la que toca.
Quedan 4 min para que salga el ferry así que con las mochilas y con todo corremos bajo la lluvia (aunque habíamos dicho que no pasaba nada si lo perdíamos...) y se nos escapa en los morros.
Ya nos sentamos en el suelo a esperar, estamos muertos, fuera protocolos. El siguiente llega en media hora, llueve y hace frío.
El viaje en ferry ni lo disfrutamos, solo queremos llegar al hotel y ducha calentita. Pero cuando llegamos a la isla de Miyajima y preguntamos donde están los taxis nos dicen que no hay, que el servicio acaba a las 19h ¿algo más?
Así que toca andar 15 min hasta el hotel. Menos mal que nos lo tomamos bien, con risas y como una anécdota más; sobretodo en el momento que pego un bote porque veo a algo moverse al lado de Carlos y es un ciervo! No me acordaba que habíamos leído que allí viven el libertad! Qué susto!
Por fin llegamos al hotel, pensando en como les lloraremos para que nos dejen hacer el check in, pero cuando nos ven entrar yo no sé como nos ven que en seguida nos atienden, nos acompañan a la habitación, llaman a un restaurante para que nos esperen para que cenemos... un encanto!
Dejamos las cosas y vamos a cenar algo rápido. Ni hambre tenemos pero después de la comida veggie de Koyasan se han de recuperar fuerzas, en el restaurante hay Jamón Serrano! Jajaja nos hace mucha gracia pero no pedimos, un poco de pasta y al hotel, a relajarnos en el Onsen!
Nos ponemos los yukatas (especie de kimono que os conté ayer) y ale, cada uno al suyo.
Estoy sola, y esto es una pasada... me hago todos los baños hasta el punto de estar super relajada y fuera me espera el paraíso, unos tocadores con secadores, peines, cremas para todo, algodones... casi me he estado más rato fuera que dentro, qué bien!
Ya super relajadita, me subo a la habitación, dientes y a descansar. Que después de recorrernos casi 500km hoy nos lo merecemos.
14.12.16- Día 11
Ya se empieza a notar el cansancio... hemos dormido pero estamos rebentados. Encima aún llueve...
En el hotel nos entra "desayuno west" que de West no tiene nada, qué malo por dios... comemos un poco y decidimos qué vamos a ver.
Lo principal de la isla es el templo Itsukushima Shrine y su tori en medio del mar, declarado patrimonio de la humanidad, así que vamos directos para allí.
Es super bonito por el sitio en el que está, como metido dentro del mar, pero el templo en sí no tiene nada, hemos visto otros mucho más bonitos. Al salir nos vamos bordeando el mar como nos dijeron unos madrileños que nos encontramos en Koyasan y al final encontramos dos ciervos. Uno se acerca mucho, al otro le da un poquito más de miedo. Son bonitos pero me dan un poco de respeto, la verdad. Les damos comida y ya no nos paran de seguir, normaaal...
Hacemos un café calentito para coger fuerzas, paseo por el pueblo y al hotel a recoger las mochilas.
Desde el hotel nos llevan en coche hasta la parada del Ferry, qué majos son! (Si alguna vez venís a Japón a Miyajima venir a éste hotel, muy muy recomendable).
En el ferry decidimos quedarnos fuera para poder admirar las vistas hoy, ya que ayer no pudimos por el cansancio y ser de noche, y va rápido eh, en menos de 10 min ya estamos en la costa de Hiroshima. El mismo trayecto de tren que ayer al contrario para llegar a Hiroshima st y reservar tren bala para ir hacia Kyoto.
Nos dan para dentro de 45 min y son la 13h, así que decidimos comer algo rápido (un tipo de Mcdonald's pero mucho más rico) y al tren! Ya lo tenemos todo super controlado, y se viaja tan bien en estos trenes... es como una especie de Ave pero muchísimo mas ancho y cómodo, encima nos dan preferente... como reyes viendo serie en nuestra tablet, la verdad.
Ya en Kyoto solo hemos de coger una parada del Subway y a buscar el apartamento. Todo son coches caros, avenidas anchas... parece que estamos en muy buena zona. Nuestro apartamento es chiquitín pero muy acogedor, todo muebles nuevos y muy mono.
La verdad estamos muy cansados después del tute de estos días, así que vamos a comprar todo lo necesario al Family Mart más cercano (una especie de super 24h donde hay de todo) y descansamos y desconectamos hasta la hora de cenar.
Hemos visto en TripAdvisor que a unos 15min hay un restaurante especializado en Gyozas, y como no nos gustan... para allí de cabeza. Tiger Gyozas, cenas enfrente de la cocina y ves como lo preparan todo, pedimos noodles fritos, carpaccio de atún y gyozas, como no. Todo super sabroso, podríamos decir que es una de las comidas/cenas que más nos han gustado y bien de precio! La pereza para volver al apartamento es importante, pero no hay otra, así que para hacer más ameno el trayecto nos ponemos a cantar jajaja
Y aquí estamos, ya duchados y en la cama, se me cierran los ojos y me duele todo el cuerpo. Así que os dejo amigos, hasta mañana!
Diarios personales de las aventuras y experiencias por el mundo de Elisabeth Almeda.
DIARIO BERLIN
18.01.16 - día 1
Despertarnos a las 4 de la mañana, el vuelo salía a las 6.30. Llegamos, cola eterna para facturar la maleta, máximo 15kg y la nuestra pesa más de 19... Nos dicen que són 10€ por kg de más. Así que cogemos una mochila que teníamos en la maleta (menos mal) y sacamos lo que más pesa, solo conseguimos 2kg menos, pero 20€ no nos parece mal. Control de seguridad y andar medio aeropuerto (es lo que tiene Ryanair, le dan las esquinas, las puertas de embarque más alejadas del mundo). Vuelo todo en orden, escuchando música y viendo amanecer mientras sobrevolamos los Alpes (precioso, la verdad). Nos vamos acercando a Berlín y todo nevado, casas bajitas y niebla; una pinta... Y al bajar del avión se confirma UN FRÍO QUE TE CAGAS!
Compramos el billete de transporte que ya habíamos mirado (37€, viajes ilimitados una semana entera, es bien) y dirección Berlin centro. En 25 min estamos, un café en Starbucks (mucho hambre a las 10 de la mañana sin comer nada) y ya nos damos cuenta que sin hacer ni decir nada nos dicen eso de: españoles?
Tanto se nota? Pues suponemos que sí porque solo en un día ya nos lo han dicho varias veces...
Ya con fuerzas andamos unos 10 min en busca del apartamento. Ibamos siguiendo la numeración de la calle como si fuera en Barcelona, suponiendo que los impares a un lado, pero NO, al llevar varias calles vemos que aquí es diferente. Toca volver atrás... Llegamos al apartamento Monísimo! Y la pareja de anfitriones super majos! Nos han enseñado un montón de sitios donde poder ir a comer y lugares de interés. Descansar un rato y antes que nos de el bajón, comer rápido a un italiano.
Calidad regular, servicio malísimo y precio...caro. Pero nos ha llenado el estómago que es lo que necesitábamos.
Llegamos a las 14.15 al punto de encuentro para hacer el primer tour con Sandemans, el gratis, y nos dicen que ya ha salido, que empezaba a las 14.... Muy bien! Empezamos bien! Pero NO PASA NADA, hay otros dos tours que tambien nos interesan que salen a las 14.30. En principio ibamos a hacer el "Tercer Reich" pero al ver que empieza a llegar gente y más gente y que será un grupo demasiado grande para disfrutarlo bien nos decantamos por el "Tour Alternativo" planeado para hacerlo el viernes pero bueno...
Nuestro guía Pablo, un chico de Cadiz que de primeras ya nos da muy buen rollo. Cogemos S-Bahn y tras dos paradas nos bajamos en Alexander Platz y hacemos la primera parada en la casa ocupa Tacheles, que fué el centro cultural más grande de Europa. Por desgracia nos cuenta que esta cerrado desde 2012, el banco se queda con el edificio, pero legalmente no puede echar a los artistas. Así que compran el café zapata (situado en la planta baja del edificio) para así ya tener esa legalidad...
Al realizarse esa compra los ocupantes inician una marcha funebre pacífica y desalojan el edificio (ahora vacío a la espera que se convierta en un hotel...)
Una pena, ya que el edificio se convirtió en un centro cultural abierto las 24h donde artistas de todo tipo, podían exponer sus obras.
En la fachada por eso hemos podido empezar a apreciar el interesante mundo del "graffiti", con obras de Gregos (un hombre que va poniendo esculturas de su cara reflejando estados de ánimo a partir de lo que eso le transmite) Banksy o "the artist" (un hombre de unos 80 años que marca con un "6" de color amarillo todo eso con lo que esta descontento, ya que aquí en Alemania el 1 es la puntuación más alta mientras el 6 es la más baja).
De allí pasamos al único Cabaret que queda en la ciudad, que aunque ya no es un cabaret como tal (hacen salsa, tango...) conserva esa esencia (set de rodaje para Tarantino en Malditos Bastardos).
Y andando un poco más por Mitte y empezando a notar el gélido frío nos adentramos en los patios judíos, hoy en día ocupados por marcas exclusivas como Michael Kors o H&M (sí, nos ha sorprendido que aquí se considere exclusivo...) hasta llegar al callejon más artístico, Dead Chicken Alley!
Se trata de un callejon lleno de grafittis y arte urbano donde todo arte es bienvenido. Muy curioso, que una pared del callejon es libre para pintar quien quiera, mientras la otra es exclusiva para estas pinturas mediante proyecto aceptado. En la que podemos ver un retrato de Anne Frank, por ejemplo.
20min libres para entrar en la galería (una escalera repleta de arte por todos los rincones) y entrar en calor en el café.
Seguimos el tour, tres paradas más lejos visitando las East Side Gallery. Más de 100 pinturas a lo largo de la parte este del mítico muro. El frío ya empieza a notarse, así que paramos en las más conocidas (en ese momento decidimos que volveremos una mañana, con sol para verlo tranquilamente y hacer fotos). Impresiona imaginar como la gente se las ingeniaba para intentar traspasar ese muro, pero mañana con el tour más historico lo entendermos más.
Cruzamos al barrio turco por el puente rojo ... Que nos recuerda un poco a la arquitectura Rusa, con la curiosidad que en medio del puente hay una obra de Calatraba de dos manos jugando al "piedra papel tijera" en la que cada vez gana una de las partes (oriental y occidental), como simulando la competitividad de los dos barrios.
Llegamos al barrio turco, el tour queda como "oficialmente" acabado pero la mayoría de los visitantes con Pablo nos vamos a un bar a beber cerveza alemana (Augustiner) e intercanviar opiniones sociales, políticas y vivencias con los demás. Y comprobar una vez más lo mucho que enrriquece viajar, que ya no es solo conocer Berlin, sino también Argentina o Brasil tras hablar con gente que vive allí...
Dos horas de charla más tarde y con la adrenalina por las nubes de lo bien que ha salido el primer día, nos comemos la mejor hamburguesa de Berlín en Burguermeister (unos antiguos urinarios) y U-bahn de nuevo para el apartamento, que estamos destrozados!
De camino de vuelta por eso, hablamos con un hombre en el metro que nos pregunta qué hacemos ahora en Berlin con el frío que hace! Y nos ayuda a encontrar un mapa del metro. Dicen que los alemanes son fríos, pero no sé, almenos hoy nos han parecido súper abiertos y muy buen rollo!
Llegar al apartamento, ducha caliente, reservar tour para mañana y a dormir que ya nos toca. Eso sí, muy felices por la buena impresión que nos esta dando ésta ciudad. Yo no sé si es que hoy hemos tenido mucha suerte y hemos visto la parte que más encaja con nosotros (bendita mala suerte de perder el tour y haber hecho éste hoy y no el viernes, último día) pero de momento podemos decir, que Berlin mola mucho!
Buenas noches!
19.01.16 - día 2
Nos levantamos hechos polvo, el tute de ayer se nota en el cuerpo... Pero toca abrigarse bien, café calentito y rumbo al tour gratis de Sandemans.
Hoy toca la parte más central, nuestro guía hoy es Adrian de Denia, Alicante. Nos hace un resumen de la historia de Berlín en nada, 10 minutos. Y la entiendo más que nunca! Y eso que yo suspendía historia! Empezamos viendo la puerta de Brandeburgo, gigantesca y bonita como esperábamos. Eso sí, toda reconstruída como la mayoría de la ciudad después de la segunda guerra mundial y la existencia del muro. Solo en 26 años han reconstruído la mayoría de la ciudad y, no solo eso, sino construído edifcios modernos, enormes y preciosos. Por eso es por lo que es normal encontrar un edificio de influencia romana y al lado uno súper moderno. Berlín es una ciudad de contrastes y éste es un gran ejemplo.
El tour ha seguido con el memorial al holocausto (famosos bloques de hormigón que esconden un museo debajo), lugar donde se situaba el bunker en el que se "suicidó" Hitler, el ministerio imperial del aire (actual ministerio de economía), parte del muro y topografía del terror. Tras pasar por todos estos sitios el frío era tremendo. -3° y sensación de -9°... No nos sentíamos los dedos de los pies ni las manos... Así que hemos hecho pausa y hemos aprovechado para tomar el típico Glühwein (vino tinto caliente) y bocadillo de Meat Balls. Mira que yo ya sabeis que con la comida soy complicadilla pero...aquí me estoy atreviendo a probar cositas y de momento Not Bad.
Pausa, un poco más en temperatura nos vamos al mítico Checkpoint Charlie, paso fronterizo más conocido entre los dos lados del muro. Ya llevamos dos días aquí, y nos damos cuenta como de presente sigue el muro aún hoy día. Pero es normal! 26 años no es nada! Llegamos a la parte final del tour pasando por la Gendarmenmarkt (plaza considerada la más bonita del centro, representa la unificación de los franceses exiliados con los alemanes en la epoca del reinado de Federico I. Alberga dos catedrales iguales, una para los inmigrantes hugonotes franceses y la otra para la comunidad luterana y en el centro el Konzerhaus, antigua sala de conciertos) y acabamos en la Bebel Platz, plaza en la que hubo la famosa quemada de libros tras la ocupación de la biblioteca nacional. En la que hoy en día hay la facultad de derecho, la opera (en obras) y la universidad Humboldt de la que han salido nada más y nada menos que 29 premios Nobel...
Hechos polvo y conmocionados un poco por la dura historia de la ciudad nos vamos al apartamento a organizar y ordenar un poco las ideas de qué hacer los próximos días. Berlín es una ciudad enorme llena de cosas muy interesantes, intentar verlo todo en una semana es una locura así que hemos tenido que priorizar... Así que antes de apalanque, vamos al super a comprar las 4 cosas necesarias (no sin antes alucinar con la estantería enorme de salsas y variedad de ketchup que hay aquí). Comemos algo rápido y al memorial del holocausto. Pequeño museo que ha recogido algunas historias de víctimas del nazismo y los campos de concentración, piel de gallina y mucho respeto. Teníamos idea de ir al museo de "la topografía del terror" pero cierran a las 19 y nos hemos alargado mucho escuchando testimonios escalofriantes, así que lo haremos otro día (si hay tiempo). Estamos destrozados, pero es pronto así que aprovechamos para acercarnos a la moderna cúpula de Potsdamer Platz en la que se celebra el festival de cine Berlinale, tomamos una cerveza carísima y antes de dormirnos sentados decidimos ir para el apartamento.
Es pronto, pero estamos muy cansados y mañana toca más mucho más, así que ducha, cena, peli y a dormir!
Un beso frío lectores!
20.01.16 - día 3
Nos levantamos con un mal tiempo terrible, ésta noche ha nevado y todo esta bañado de una capa de nieve bastante gordita. Hoy no vemos el sol, que aunque poco hace almenos da mejor sensación... Pero eso no es excusa (aunque por un momento sí pienso en quedarme durmiendo) para levantar el culo de la cama y ponerme en marcha antes que Carlos me empiece a gritar porque le he despertado a las 8.30, son las 9 y sigo en la cama...
Dos capas de abajo, tres de arriba, bufanda y guantes y a la calle! Desayunamos en Dunkin Donuts hoy, nuevo robo... Es curioso como la comida es a precio razonable pero es muy muy difcícil encontrar un café por menos de 2€ o una coca cola por 2,50€... S-Bahn (metro) y nos vamos a Nordbanhof, estación fantasma durante la existencia del muro. Al salir hay el memorial del muro, una zona donde se conservan ambas partes del muro, la zona de la muerte y una torre de control. Todo esta muy bien explicado y al ponerte en medio realmente.... Da mucha impresión imaginar como la gente saltaba e se arriesgaba a atravesar la zona de la muerte corriendo mientras policías disparaban... Realmente pone la piel de gallina, y hoy al estar el ambiente con la niebla y todo nevado MÁS.
El memorial se complementa con un museo de documentación súper extenso en el que se explica con fotografías, textos, objetos y entrevistas como se construyó, afectó a la población y como acabó la división de la ciudad.
Me he enamorado de una fotografía brutal, el 13 de Agosto del 1961 la población berlinesa se despertó con un muro de alambre de espino que dividió la ciudad, allí donde habías dormido te quedabas... En la fotografía aparecen dos mujeres con bebés en los brazos intentando saludarse una en cada bando. Tanto me ha gustado que cuando he visto una postal con la fotografía, no he podido evitar comprarla. Os imagináis que vuestra família o pareja se queda al otro lado y no los volvéis a abrazar en años? En fin...
Ya medio día, después de ver un documental de todo el proceso. Metro y a comer a un sitio por primera vez sin turistas. Nos ha costado bastante porque todo estaba en alemán pero menos mal que aquí, hasta la mujer de la panadería, hablan inglés en todos lados y están dispuestos a ayudar.
Después de comer nos hemos ido para el punto de encuentro de Sandemans a hacer la ruta de hoy, el tercer Reich. Nuestro guía de hoy, Tomás, un chico de Valencia un poco soso. No sabemos si es porque hace el tour mas teórico y pesadillo o es que el chico es así. El tour ha empezado con un breve pero muy buen resumen de la llegada al poder de Hitler en Munich. De allí nos hemos dirigido al parlamento (donde mañana veremos la espectacular cúpula diseñada por Norman Foster) edificio enorme en el que no faltan banderas... Jajajaja (solo en la parte frontal ya hay 4) luego hemos hecho un recorrido por los diferentes memoriales de los colectivos víctimas del nazismo (gitanos, judíos, homosexuales, soviéticos) a opinión personal creo que se les ha ido un poco de las manos lo de los memoriales por su grandeza. Aunque hoy el frío se soportaba mucho mejor, no ha ido mal un café antes de coger el metro hasta Bayerischer platz. Barrio donde se concentraba la mayor parte de la comunidad judía, sobretodo los de poder adquisitivo medio-alto.
En este barrio los vecinos han decidido colocar una serie de placas con leyes antisemitas que se aprobaron durante la dictadura de Hitler. Estas placas las han colocado para enviar el mensaje de arrepentimiento de su pasado. Hitler aprobó más de 1200 leyes absurdas antisemitas, tales como "los judíos solo podrán sentarse en los bancos de color amarillo" "los judíos solo podrán comprar productos de primera necesidad de 4 a 5 de la tarde" "los judíos debían entregar al gobierno todo tipo de aparato electrico (tv, radio, máquinas de escribir) óptico (gafas), etc." Como anécdota, en el recorrido por el barrio, hemos pasado por la casa en la que Einstein vivió durante 15 años, antes de exiliarse dos meses antes de la subida al poder de Hitler. El tour ha finalizado volviendo a Mitte, en la sinagoga de Berlín, una de las pocas q sobrevivió a la famosa "noche de los cristales rotos". Noche en la que las tropas de asalto de la S.A. y S.S. destruyeron todos los escaparates de los comercios judíos y sinagogas de todo el país. 6 de la tarde pero destrozados de todo el día caminando, hemos ido a dar una vuelta a Alexanderplatz, segunda plaza mas importante de Berlin. La visita ha sido rápida, la verdad, ya que solo pensábamos en cenar algo e ir a dormir. Además encontrar un japonés durante el camino nos ha ayudado a acelerar... Por primera vez nos hemos encontrado que no entendíamos nada de la carta al ir a pedir algo. Todo estaba escrito en Japonés y Alemán, así que después de pedir una traducción al inglés y guiándonos un poco por la intuición, hemos cenado dos platos de Udon acompañado de unos makis y unas gyozas (como nos gusta un japo...). Y eso ha sido todo por hoy, bus de vuelta al apartamento, ducha calentita y a soñar con los próximos viajes...
Buenas noches!
21.01.16 - día 4
Nos cuesta despertarnos, he pasado mala noche y el ambiente... Da miedo. Miramos el tiempo y marca máxima de -7°, unas ganas de pasar el día fuera...
Pero tenemos hora para ver la cúpula del parlamento, que como os comentamos ayer, es obra del arquitecto Norman Foster (el mismo de la torre Agbar).
Tenemos hora a las 9.30, 15 min antes tenemos que estar, así que toca correr un poquito para llegar a tiempo. Llegamos, nos miran DNI conforme estamos en la lista, control de seguridad y en grupos para dentro del edificio. Realmente impresiona, es un edificio enoooorme y lleno de seguridad. Nos suben a la cúpula en ascensor, audioguía en el idioma que quieras y empezamos a subir la rampa circular que ofrece unas vistas de la ciudad en 360° muy muy bonitas. Me pierdo haciendo fotos con la cámara, móvil, selfies... Todo! Vemos la inmensidad de Berlín desde arriba, y el audioguía realmente esta muy muy bien explicado. Antes que se nos pase la hora bajamos y comentamos el buen funcionamiento de los alemanes. Todos los museos a los que hemos ido, la cúpula, subir a la torre de tv... Todo es gratis! Me pregunto qué pasaría si en España fuera igual, si los museos fueran de acceso libre la gente iría más? Seríamos más cultos?
A las 11 empieza nuestra excursión a Sachsenhausen (campo de concentración cercano a Berlín) pero antes café calentito (que hoy el frío es horrible) y comprar algo para comer que en el campo dudo podamos...
Nuestro guía Andrés, hombre Argentino que lleva 9 años en Berlín. Habla muy rápido pero realmente a parte de situarnos muy bien en el contexto histórico, nos ha planteado temas y semejanzas con la realidad que nos han hecho reflexionar...
Tenemos 1h aprox hasta el campo entre metro, tren y autobús, pero pasa rápido. Llegamos, y ya de primeras apreciamos lo preparado que está para el visitante. Un mapa en la entrada nos muestra como era el campo original y como lo veremos, ya que ha sufrido varios cambios y poco queda del original...
El mal rollo sigue impregnado, al hacer el camino hasta entrar se me va la cabeza pensando en la cantidad de hombres que andaron por esos mismos caminos sin saber si volverían a salir alguna vez...
Una vez estamos dentro se aprecia un gran descampado, de todos los barracones donde vivían los prisioneros solo queda la grava, en pié solo dos. Visitamos uno de ellos por dentro, la mitad del barracón esta conservado como entonces con su letrina, mesas de "comer" y dormitorios. Y la otra mitad un museo (paredes nuevas, calefacción, luz moderna...) con documentación. Se agradece estar en un sitio caliente, los piés duelen del frío! Pero aún queda mucho por ver. Pasamos a la prisión que hay dentro del campo, aquí sí que esta todo bastante bien conservado, por lo que el mal rollo es mayor... De allí al barracón de la cocina, pero de cocina queda poco; otra vez museo con fotos, documentación y objetos que nos llevan a imaginar como era la dura vida de allí. Y así seguimos pasando por las cámaras de gas, los crematorios, sala de autopsias y la morgue. Salimos con esa sensación de habernos imaginado como era el día a día allí, pero todo esta tan preparado y expuesto que sentirlo... Poco. Puede ser que el frío no haya ayudado, realmente han habído momentos complicados en los que sólo queríamos salir, igual que yo ya había estado en un campo de cocentración antes, en Dachau (Munich) y allí sí todo esta muy conservado, y quizás esperaba lo mismo o más y ahí entra un poco de decepción...
Pero bueno, que como reflexión, poder ponernos en situación e interiorizar bien esa parte del nacismo, más que correcto.
De vuelta a Berlín nos quedamos medio dormidos, el cansancio de todos los días se empieza a notar, así que decidimos ir a descansar un rato al apartamento y salir más tarde.
A eso de las 20 vamos hacia el barrio turco, en internet señalan ese barrio como el mejor para comer "street food", así que vamos para allí con la idea de comer el típico Curry Wurst y "el mejor durum de la ciudad". Llegamos, primero a Curry 36 y al comernos el Curry Wurs (salchicas con salsa de curry y patatas fritas) ya quedamos llenos, vemos el Mustafa's Kebab con mucha cola, por lo que suponoemos que es bueno, pero ya estamos llenos, así que en busca de un sitio para tomar una cerveza, que nos apetece más.
Acabamos entrando en un sitio que parece guai desde fuera, y al entrar huele a shisha! me encanta! así que pedimos dos cocktails y una shisha de manzana, y así nos pasamos 3h, tomando algo tranquilamente, fumando y observando Berlín desde dentro. Bueno, más que Berín parece Turquía, no olvidemos que estamos dentro del barrio turco, y eso.... realmente se nota. Pero de otra forma a cuando estube allí, los turcos de aquí son modernos, hippsters! de hecho visten súper bien! tienen un look muy muy guai!
De vuelta a Berlín nos quedamos medio dormidos, el cansancio de todos los días se empieza a notar, así que decidimos ir a descansar un rato al apartamento y salir más tarde.
A eso de las 20 vamos hacia el barrio turco, en internet señalan ese barrio como el mejor para comer "street food", así que vamos para allí con la idea de comer el típico Curry Wurst y "el mejor durum de la ciudad". Llegamos, primero a Curry 36 y al comernos el Curry Wurs (salchicas con salsa de curry y patatas fritas) ya quedamos llenos, vemos el Mustafa's Kebab con mucha cola, por lo que suponoemos que es bueno, pero ya estamos llenos, así que en busca de un sitio para tomar una cerveza, que nos apetece más.
Acabamos entrando en un sitio que parece guai desde fuera, y al entrar huele a shisha! me encanta! así que pedimos dos cocktails y una shisha de manzana, y así nos pasamos 3h, tomando algo tranquilamente, fumando y observando Berlín desde dentro. Bueno, más que Berín parece Turquía, no olvidemos que estamos dentro del barrio turco, y eso.... realmente se nota. Pero de otra forma a cuando estube allí, los turcos de aquí son modernos, hippsters! de hecho visten súper bien! tienen un look muy muy guai!
De pronto son las 23h, tarde ya para el horario de allí y mañana toca más! Así que a salir a la calle corriendo con el frío gélido y a llegar rápido a dormir!
22.01.16 - día 5
Hoy nos apalancamos un poquito más en la cama, ya nos lo merecemos y no tenemos ningún tour reservado, así que...
A las 11 llegamos a East Side Gallery, la parte del muro pintada por grafittis donde estubimos el primer día, pero hoy la vemos de día con luz para verla bien y, para qué mentir, hacer fotos chulas! Lo vemos con calma, hace un frío horrible, pero el sol anima un poquito, nos perdemos en imaginar qué quieren decir algunas de las pinturas y no estamos un rato observando el río congelado, en el que van pasando los patos pero no nadando (como sería lo normal), sinó encima de las placas de hielo!
Cruzamos al occidente por el puente con la estatua de Calatraba y llegamos al barrio turco a comprar souvenirs y perdernos en las tiendas vintages y con cosas guais que me gustan a mi.
Antes, por eso, parada técnica al bar que conocimos con Pablo a bebernos una buena cerveza (la que más nos ha gustado de las que hemos probado, Augustiner) y comer la súper hamburguesa que nos enamoró en Burguermaister. Ya con las cosas pendientes hechas nos dedicamos a andar, perdernos por las calles observando a la gente, bailando para passar menos el frío y reírnos mientras nos hacemos fotos. Hacer el chorra, vaya, pero qué oportunidad tendremos para hacer cosas así en un sitio en el que no te conoce nadie? Se ha de aprovechar... visto un poco el ambiente y decir que si viviera en Berlín lo haría en ese barrio sin duda (alternativo, con arte en cada rincón, gente de todos lados y mucha mucha vida) nos vamos a Mitte, el barrio más chic, en el que Carlos dice que viviría él.
Mitte me recurerda MUCHO al Soho de NY, un barrio "alternativo" y lo pongo entre comillas porque no es real, es un barrio con mucho estilo, sí, no de familias, sí, pero con todas las marcas más caras y en el que se usa el factor "alternativo" para ser guai, y estar a la moda. No sé si me he explicado... Eso no quita que es una pasada de barrio, entramos en algunas tiendas de cosas de casa de diseño, en las que me enamoro de varias cosas, pero evidentmente carísimas... Nos cuesta escoger un bar en el que parar, hay muchísimos y todos pintan muy muy bien pero al final decidimos volver a la Dead Chicken Alley, ya que el primer día tomamos el café volando y no pudimos difrutar bien bien del sitio. Al llegar, Pablo está con el grupo haciendo el tour, y es curioso ver un grupo como estábamos nosotros el primer día en nuestro último día... han pasado 5 días y parece un mes! hemos aprovechado al máximo cada día y hemos vivido mil sensaciones, y ahora es cuando realmente nos damos cuenta. Y también, nos entra la pena de irnos...
Mientras hacemos café toca hacer balance del viaje. Nosotros nos conocemos ya mucho pero en el día a día, donde cada uno (de alguna manera) tiene su vida, pero ahora hemos estado 5 días 24h juntos y todos sabemos que viajar con alguien siempre es un riesgo... Pero al charlar vemos que nos hemos entendido mucho, hemos aprovechado los días, hemos andado, pasado frío, pero hemos aprendido mucho, disfrutado y lo hemos pasado genial, que es lo más importante.
El bajón ya nos ha dado, pero queremos ver un poquito más del barrio "cool"; callejeamos, entramos en una galería de fotografía (espectacular), tiendas de ropa y una de libros en busca de un libro de los autores de la East Side Gallery que no compré y del que me arrepiento, porque son de esas cosas que si no compras al momento pasa esto, luego, no lo encuentras y te quedas sin....
Ya cansados damos una última vuelta a Alexanderplatz, compramos algo de cena y para casa.
En el metro, una mujer me empieza a hablar, pero no la entiendo, solo habla alemán, y me da una rábia.... con lo que me gusta a mi hablar con la gente del lugar cuando viajo! pero frente al alemán nada puedo hacer, no entiendo NADA por mucho que lo intente, ella no habla inglés, así que me limito a sonreír y decirle buenas noches.
Llegamos al apartamneto, toca el momento más odiado, hacer maletas y recoger... entre ver los souvenirs y repasar las fotos me da el bajón, Llevo dos meses fuera de Barcelona entre unas cosas y otras, he desconectado mucho de mi ciudad y de mi vida allí, y relamente da un poco de pánico la vuelta... pero al final es mi casa, más o menos me va a costar, pero HOME SWEET HOME.
Buenas noches, mañana ya os escribo desde casa...
23.01.16 - día 6
Nos levantamos nevando, Berlín llora por nuestra marcha....
Alucinamos con lo blanco que esta todo y agradecemos que el tiempo nos haya respetado en nuestra estancia allí, un solo día con el temporal de hoy haciendo ruta hubiera sido una locura!
Acabamos de recoger las 4 cosas del apartamento, compramos un café para llevar y camino al metro para ir al aeropuerto. Hoy no hace día para ir andando hasta el tren, vamos en metro y luego cambiamos a un tren que nos lleva directos a la terminal de salida. Volvemos a comprobar lo bien que va el transporte público aquí, servicio 24h y con una puntualidad extrema! Igual que en España vamos....
Llega el temido momento de pesar la maleta y 14,80kg! no sabemos si es que en Barcelona esta trucado o realmente hemos sacado tanto para que no nos pasemos de peso esta vez... Pasamos el control de seguridad y me llevan a hacer la prueba de drogas ¿tan mala cara tengo? Carlos me dice que es porque somos los únicos jóvenes de la cola, pero nose si me lo dice para tranquilizarme o porque es verdad jaja. Llegamos pronto a la puerta de embarque así que esperamos viendo una peli entre nostalgias, Subimos al avión y antes de despegar nos rocían con unas máquinas con unos productos especiales (deducimos para descongelar el hielo del avión) y ya listos, con 15 min de retraso rumbo a Barcelona.
Llegamos y lo primero que notamos... ¡qué calor! nos recogen los padres de Carlos y directos a casa, el cansancio acumulado ha salido de golpe, así que hoy toca descanso. Ver fotos y empezar con la segunda parte: retocar y a hacer álbum!
Un beso a todos! Ahora tardaré en volver a marcharme, pero en cuanto esto pase, el diario no faltará!
Hoy nos apalancamos un poquito más en la cama, ya nos lo merecemos y no tenemos ningún tour reservado, así que...
A las 11 llegamos a East Side Gallery, la parte del muro pintada por grafittis donde estubimos el primer día, pero hoy la vemos de día con luz para verla bien y, para qué mentir, hacer fotos chulas! Lo vemos con calma, hace un frío horrible, pero el sol anima un poquito, nos perdemos en imaginar qué quieren decir algunas de las pinturas y no estamos un rato observando el río congelado, en el que van pasando los patos pero no nadando (como sería lo normal), sinó encima de las placas de hielo!
Cruzamos al occidente por el puente con la estatua de Calatraba y llegamos al barrio turco a comprar souvenirs y perdernos en las tiendas vintages y con cosas guais que me gustan a mi.
Antes, por eso, parada técnica al bar que conocimos con Pablo a bebernos una buena cerveza (la que más nos ha gustado de las que hemos probado, Augustiner) y comer la súper hamburguesa que nos enamoró en Burguermaister. Ya con las cosas pendientes hechas nos dedicamos a andar, perdernos por las calles observando a la gente, bailando para passar menos el frío y reírnos mientras nos hacemos fotos. Hacer el chorra, vaya, pero qué oportunidad tendremos para hacer cosas así en un sitio en el que no te conoce nadie? Se ha de aprovechar... visto un poco el ambiente y decir que si viviera en Berlín lo haría en ese barrio sin duda (alternativo, con arte en cada rincón, gente de todos lados y mucha mucha vida) nos vamos a Mitte, el barrio más chic, en el que Carlos dice que viviría él.
Mitte me recurerda MUCHO al Soho de NY, un barrio "alternativo" y lo pongo entre comillas porque no es real, es un barrio con mucho estilo, sí, no de familias, sí, pero con todas las marcas más caras y en el que se usa el factor "alternativo" para ser guai, y estar a la moda. No sé si me he explicado... Eso no quita que es una pasada de barrio, entramos en algunas tiendas de cosas de casa de diseño, en las que me enamoro de varias cosas, pero evidentmente carísimas... Nos cuesta escoger un bar en el que parar, hay muchísimos y todos pintan muy muy bien pero al final decidimos volver a la Dead Chicken Alley, ya que el primer día tomamos el café volando y no pudimos difrutar bien bien del sitio. Al llegar, Pablo está con el grupo haciendo el tour, y es curioso ver un grupo como estábamos nosotros el primer día en nuestro último día... han pasado 5 días y parece un mes! hemos aprovechado al máximo cada día y hemos vivido mil sensaciones, y ahora es cuando realmente nos damos cuenta. Y también, nos entra la pena de irnos...
Mientras hacemos café toca hacer balance del viaje. Nosotros nos conocemos ya mucho pero en el día a día, donde cada uno (de alguna manera) tiene su vida, pero ahora hemos estado 5 días 24h juntos y todos sabemos que viajar con alguien siempre es un riesgo... Pero al charlar vemos que nos hemos entendido mucho, hemos aprovechado los días, hemos andado, pasado frío, pero hemos aprendido mucho, disfrutado y lo hemos pasado genial, que es lo más importante.
El bajón ya nos ha dado, pero queremos ver un poquito más del barrio "cool"; callejeamos, entramos en una galería de fotografía (espectacular), tiendas de ropa y una de libros en busca de un libro de los autores de la East Side Gallery que no compré y del que me arrepiento, porque son de esas cosas que si no compras al momento pasa esto, luego, no lo encuentras y te quedas sin....
Ya cansados damos una última vuelta a Alexanderplatz, compramos algo de cena y para casa.
En el metro, una mujer me empieza a hablar, pero no la entiendo, solo habla alemán, y me da una rábia.... con lo que me gusta a mi hablar con la gente del lugar cuando viajo! pero frente al alemán nada puedo hacer, no entiendo NADA por mucho que lo intente, ella no habla inglés, así que me limito a sonreír y decirle buenas noches.
Llegamos al apartamneto, toca el momento más odiado, hacer maletas y recoger... entre ver los souvenirs y repasar las fotos me da el bajón, Llevo dos meses fuera de Barcelona entre unas cosas y otras, he desconectado mucho de mi ciudad y de mi vida allí, y relamente da un poco de pánico la vuelta... pero al final es mi casa, más o menos me va a costar, pero HOME SWEET HOME.
Buenas noches, mañana ya os escribo desde casa...
23.01.16 - día 6
Nos levantamos nevando, Berlín llora por nuestra marcha....
Alucinamos con lo blanco que esta todo y agradecemos que el tiempo nos haya respetado en nuestra estancia allí, un solo día con el temporal de hoy haciendo ruta hubiera sido una locura!
Acabamos de recoger las 4 cosas del apartamento, compramos un café para llevar y camino al metro para ir al aeropuerto. Hoy no hace día para ir andando hasta el tren, vamos en metro y luego cambiamos a un tren que nos lleva directos a la terminal de salida. Volvemos a comprobar lo bien que va el transporte público aquí, servicio 24h y con una puntualidad extrema! Igual que en España vamos....
Llega el temido momento de pesar la maleta y 14,80kg! no sabemos si es que en Barcelona esta trucado o realmente hemos sacado tanto para que no nos pasemos de peso esta vez... Pasamos el control de seguridad y me llevan a hacer la prueba de drogas ¿tan mala cara tengo? Carlos me dice que es porque somos los únicos jóvenes de la cola, pero nose si me lo dice para tranquilizarme o porque es verdad jaja. Llegamos pronto a la puerta de embarque así que esperamos viendo una peli entre nostalgias, Subimos al avión y antes de despegar nos rocían con unas máquinas con unos productos especiales (deducimos para descongelar el hielo del avión) y ya listos, con 15 min de retraso rumbo a Barcelona.
Llegamos y lo primero que notamos... ¡qué calor! nos recogen los padres de Carlos y directos a casa, el cansancio acumulado ha salido de golpe, así que hoy toca descanso. Ver fotos y empezar con la segunda parte: retocar y a hacer álbum!
Un beso a todos! Ahora tardaré en volver a marcharme, pero en cuanto esto pase, el diario no faltará!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)